Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No se cederá el mínimo espacio a la delincuencia: Leal Tovías

Plano Informativo | 22/10/2019 | 12:45

San Luis Potosí, SLP.- "No se cederá en lo mínimo, un espacio ante el embate de la delincuencia y la inseguridad", dijo Alejandro Leal titular de la Secretaría General de Gobierno,  quien indicó que las cifras sobre incidencia delictiva, divulgadas a nivel nacional, permiten tener una estampa sobre la situación que se tiene en materia de seguridad, pero también afinar las estrategias que son utilizadas en el combate al delito.
 
"Se han tenido picos a lo largo del año -apuntó-, pero tenemos delitos que son a la baja, en ocasiones con una disminución constante".
 
Leal explicó que a pesar que se han registrado una cantidad alta de homicidios dolosos, en los nueve meses de 2019, un porcentaje considerable de ellos pertenecen al fuero común y no a la delincuencia organizada.
 
"Lo que nos obliga a perfilar una nueva estrategia -apuntó-, para conocer las causas de esos homicidios dolosos, y saber cómo contenerlo, varias situaciones son intramuros, hay consumo de sustancias, muchas veces, alcohol, por eso tenemos que desplegar acciones integrales."
 
El titular de la SGG añadió que el robo en sus diferentes modalidades, prevalece como uno de los delitos cometidos con mayor frecuencia en San Luis Potosí.
 
"Pero no nos quedamos de brazos cruzados -atajó-, viene una inversión muy fuerte en tecnología, hacia el próximo año, fortalecemos la coordinación y la estrategia, todo lo que sea posible, para obtener los mejores resultados."