Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Huelga en sector bancario indio por fusiones

Notimex | 22/10/2019 | 12:38

La fusión de instituciones bancarias estatales, a fin de crear otras globalmente más fuertes, disparó un movimiento de huelga que este martes afecta a las operaciones de mostrador en toda la India.
 
Depósitos y retiros en efectivo, así como el pago de cheques realizados en los mostradores de las sucursales bancarias, son las operaciones más afectadas en las oficinas de bancos estatales.
 
All India Bank Employees Association (AIBEA), Bank Employees Federation of India (BEFI) y All India Trade Union Congress (AITUC), convocaron al paro de este martes tras la decisión de agosto que fusionó en cuatro a 10 instituciones bancarias estatales.
 
La fusión significó el cierre de tres mil sucursales y se teme que otras dos mil más dejen también de operar, señaló C H Venkatachalam, secretario general de la AIBEA, citado por la agencia Press Trust of India (PTI).
 
Tanto el movimiento de los empleados como la fusión de los bancos se da en un contexto en el que las ganancias del sector bancario indio han caído del 22 por ciento en el periodo 2002-2007 a un 10.3 por ciento entre 2010 y 2018.
 
The McKinsey's Global Banking Annual Review precisó que la banca del país asiático tiene altos costos, en parte porque muchas instituciones operan amplias redes para atender a los clientes del medio rural.