Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Coparmex reprueba regularización de autos chocolate

Alicia Limón | Plano Informativo | 22/10/2019 | 11:36

Rioverde, SLP.- Coparmex se encuentra “en totalmente descuerdo” con la regularización de autos chocolate de lujo en México; por lo que debería de estar prohibida la regularización de vehículos no aptos para el campo.
 
El fin principal de la regularización es el apoyo a personas de escasos recursos y no a quienes tienen posibilidad de comprar vehículos de lujo, debido a que los autos chocolate propiamente no pagan impuestos en nuestro país.
 
Los vehículos chocolates son un dilema, debido a que existe la necesidad de la población rural sin embargo dicha práctica en estricto sentido “es ilegal” dio a conocer Eulalio Loredo Saldaña presidente de Coparmex en Rioverde.
 
Señaló que el costo promedio de un vehículo comprado en Estados Unidos, no difiere mucho que si la compra se hiciera en nuestro país al ser los costos similares y el beneficio sería para la economía mexicana.
 
Al darle entrada a los vehículos chocolate en México “estamos permitiendo algo ilegal” considerando esta una realidad que “fomenta la informalidad comprando un auto chocolate y desfavorecer a las empresas locales que se dedican al sector automotriz” puntualizó.
 
Eulalio Loredo, enfatizó que la autorización de la legalización de vehículos chocolate aumentaría el tráfico, de autos chocolate, por lo que tendrían que realizarse leyes complementarias que den un orden a los vehículos que pueden legalizarse.
 
Así dio a conocer que es necesario que las autoridades mexicanas, apliquen la regularización solamente a habitantes de zona rural y que no sean vehículos de lujo y no más de uno, las cuales debieron haber estado antes de la autorización.