Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Nike lanza modelos inspirados en el Día de los Muertos

Agencias | 22/10/2019 | 01:29

Nike se une al festejo de una de las tradiciones más importantes y representativas de nuestro país y como tributo especial, la marca deportiva lanzó una colección inspirada en algunos de los elementos más icónicos del Día de los Muertos.
 
Esta colección especial destaca la importancia de México con estos tres elementos representativos: La Calaca, La Catrina y El Altar. Además, con la luz se ven de una forma y en la obscuridad de otra.
 
La colección especial en el Día de los Muertos celebra a modo de ofrenda el folclor mexicano por medio de la reinterpretación de objetos tradicionales y destaca nuevamente la importancia de México como una de las ciudades más importantes para Nike a nivel mundial por su gran aportación cultural. 
 
La inspiración detrás de la colección se basa en el espíritu de la celebración mexicana a través de una serie de motivos enfocados en tres de los elementos más representativos de ese día: La Calaca, La Catrina y El Altar, mismos que fueron incluidos como parte del diseño de tres de las más reconocidas siluetas de Nike.