Viernes 15 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Pese a violencia no pasa nada

Miguel Angel Guerrero | 22/10/2019 | 00:43

Kiosko

Como suele ocurrir en San Luis Potosí, luego de hechos impactantes, no pasó nada luego de los violentos acontecimientos del domingo en el estadio Lastras al enfrentarse las porras del Atlético de San Luis y del Querétaro salvo el recuento de los daños a grandes rasgos, pero fuera de la escandalera mediática y la machacona insistencia de los noticieros deportivos televisivos de pasar una y otra vez las imágenes de los pleitos en las gradas del estadio, ahora resulta que nadie tuvo la culpa de que el hecho rebasara vergonzantemente el supuesto amplio operativo de vigilancia policiaca pues todos los jefes policiacos cínicamente se lavaron las manos y escurrieron el bulto a los cuestionamientos en torno a su posible omisión o culpabilidad por no haber previsto lo que se avecinaba cuando de sobra es conocida la rivalidad deportiva entre queretanos y potosinos que normalmente desemboca en reyertas y desmanes como esta ocasión.
 
Y, aunque corrió la versión de que una persona había muerto como consecuencia de las lesiones recibidas, afortunadamente pronto se desmintió por el mismo que señalaban como víctima mortal de los hechos.
 
Para colmo, y por lo que se ha divulgado ahora resulta que el castigo lo recibirá la afición futbolera que aparentemente podría quedarse sin disfrutar uno de los partidos más esperados del torneo como es el encuentro del ADSL contra el América que debería celebrarse el próximo martes 29 del mes en curso en el estadio Lastras mismo que, de vetar con una fecha esta plaza, podría realizarse en León Guanajuato o cancelarse, lo que deberá aclararse por estos días.
 
Por cierto, sorprendió que el alcalde Xavier Nava Palacios no salió a dar la cara como lo ha hecho ante situaciones complicadas en virtud de que la vigilancia del orden en el espacio donde estalló la violencia es de competencia municipal.
 
CABOS SUELTOS
 
El cambio en el formato de las comparecencias de funcionarios por la glosa del informe de gobierno estribó en la eliminación de las kilométricas y aburridas presentaciones que hacían de su trabajo, algunos con power point incluido pues ahora llegan directamente a la sesión de preguntas y respuestas con lo que se ahorra tiempo y grandes bostezos reprimidos… No obstante, pese a ello, la comparecencia del secretario de seguridad Jaime Pineda Arteaga superó las tres horas de duración pues después de iniciar a las nueve de la mañana
 
concluyó al filo de las 12: 30 horas, ufff…Cuando muchos esperaban que Alberto Marrero saliera de la presidencia del ADSL éste salió que aunque está apenado por lo sucedido no renunciará al cargo lo que, de estarlo realmente, ya hubiera presentado su renuncia… Para el anecdotario quedan los gritos de ¡ Sosa! ¡Sosa! En medio de la trifulca del domingo lanzados por un grupo de aficionados que no dejaron pasar la oportunidad de atizarle a Gustavo Matosas por los malos resultados que ha tenido. Así entonces, aquí no pasa nada con todo y la violencia desatada.
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.