Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Medina Mora está presentando pruebas para su defensa

Milenio | 21/10/2019 | 21:06

De acuerdo a lo publicado por portal de Milenio, el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, ya comenzó con la entrega de pruebas al Ministerio Público de la Federación para su defensa, luego de la denuncia realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera en su contra.
 
Así lo reveló el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, luego de participar en el foro Reforma Judicial con y para el Poder Judicial, organizado por el Senado de la República.
 
“Cuando hay una denuncia como la que hubo, nosotros tenemos que darle a la parte que está denunciada, todo el derecho de aportar las pruebas que tenga para esclarecer su situación, mientras eso no se lleve a cabo, que se está llevando a cabo, nosotros no podemos hacer una imputación previa, porque sería tanto como decidir antes de tener las pruebas suficientes”, explicó.
 
Medina Mora presentó su renuncia al máximo tribunal del país, en medio de una investigación de la Unidad Inteligencia Financiera, derivada de información proporcionada por Estados Unidos respecto a transferencias bancarias millonarias sospechosas.