Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

En dos semanas serán públicos documentos de aeropuerto de Santa Lucía

Milenio | 21/10/2019 | 20:58

 
De acuerdo a lo publicado en el portal de Milenio en unlapso de dos semanas estarán publicados los documentos de los trabajos de la obra del aeropuerto de Santa Lucía, por lo que esta semana  estará disponible un portal, información  informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, pues señaló, no se ocultará nada al respecto.
 
Durante su comparecencia en el Senado por el Primer Informe de Gobierno, el secretario señaló que el gobierno federal tiene el derecho de poner a reserva toda la información correspondiente al aeropuerto de Santa Lucía; sin embargo, dichos documentos se darán a conocer en dos semanas.
 
“Una propuesta de seguridad nacional da el derecho a reservar toda la información de ella construcción del aeropuerto; sin embargo, el Presidente de la República ha sido muy claro y contundente de que ese derecho de reservar la información no será ejercido”, explicó.
 
Por lo que toda la información relevante y los pasos que siga la construcción “casi casi en tiempo real” quedará a disposición de la ciudadanía por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional en los próximos días, los planes, el Plan Maestro, los contratos, la edificación y el desarrollo del proyecto que prevén con un costo de 75 mil millones de pesos.
 
“Los amparos contra el Aeropuerto de Santa Lucía, implican que el gobierno federal plantea la construcción como obra de seguridad nacional, pero según las instrucciones del Presidente no se reservará un sólo documento. No se ocultará nada", destacó el titular de la SCT.