Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Tienen México y Costa Rica muchas cosas en común AMLO

Notimex | 21/10/2019 | 20:26

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Costa Rica, Carlos Andrés Alvarado Quesada, coincidieron en las cosas en común que tiene Mexico con esa nación.
En el marco de la visita oficial a Mexico del mandatario costarricense, López Obrador recordó que en ese país centroamericano se dio asilo a Catarino Garza, quien luchó contra la dictadura de Porfirio Díaz.
 
“Tenemos muchas cosas en común con Costa Rica. Hoy las recreamos con el presidente de esa hermana República, Carlos Alvarado Quesada. Recordamos que allí asilaron a Catarino Garza, quien 18 años antes de Madero, inició un movimiento revolucionario contra la dictadura porfirista”, expresó el mandatario en sus redes sociales.
 
Durante el encuentro, el mandatario mexicano mostró a su homólogo los murales de Diego Rivera en los que el pintor plasmó momentos clave de la historia de Mexico, y que se pueden apreciar desde la escalera principal del Patio Central de Palacio Nacional.
 
El presidente de Costa Rica, acompañado por su comitiva, recorrió con López Obrador los pasillos de Palacio Nacional.
 
En la reunión participaron los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Cultura, Alejandra Frausto; de Economía, Graciela Márquez, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga.
 
También la embajadora de México en Costa Rica, Rosalía Margarita Barajas y Olea; la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora Sánchez, las directoras ejecutiva de la Amexcid, Laura Elena Carrillo Cubillas; y general para América Latina y el Caribe, Salim Ali Modad.
 
La comitiva de Costa Rica estuvo integrada por los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel Ventura Robles; de Cultura y Juventud, Sylvie Durán Salvatierra; la embajadora y directora de Política Exterior, Adriana Bolaños Argueta.
 
La embajadora de Costa Rica en México, Estela Blanco Solís; el ministro consejero y cónsul general en México, Alfredo Pizarro Campos, y el asesor en Política Exterior, Allan Solís Fonseca.