San Luis Potosí, SLP.- Inspectores irrumpieron este sábado en las discotecas Greko VIP y Greko Latinos, pese a que se encontraban todavía dentro del horario permitido, realizando el desalojo en plena lluvia.
Ante esto, representantes de la comunidad LGBTT+ denuncian persecución y exigen la destitución de la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, a quien en repetidas ocasiones ha realizado señalamientos homofóbicos con un constante hostigamiento.
Algunos travestis denunciaron que inspectores les exigieron mostrar sus credenciales del INE para comprobar su mayoría de edad y hasta pretendía que se quitaran las pelucas u otros atuendos para ver si era la persona de la foto.
Mediante videos que circulan en redes sociales de los momentos en que los inspectores -al mando de Claudia Díaz- irrumpen en las discotecas, los asistentes expresaron su molestia al considerar que las autoridades municipales no respetan sus actividades de esparcimiento, aun y cuando éstas se desarrollaban dentro de horarios permitido por la Ley.
En el caso del Greko Latinos, a la llegada de los inspectores se estaba llevando a cabo la coronación de la reina gay edición 2019 y no permitieron la culminación del evento.