Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Hechos violentos en Culiacán no deben de usarse con fines políticos

Notimex | 21/10/2019 | 18:57

Los recientes hechos violentos vividos en Culiacán el pasado jueves no tienen que ser usados con fines políticos, aseguró este jueves a los medios de comunicación local, el alcalde de Guadalajara Ismael del Toro Castro.
Tras participar en una ceremonia donde se le entregaron rangos superiores a policías, el presidente municipal dio estas declaraciones, en relación con las balaceras que ocurrieron durante un operativo en Culiacán, Sinaloa, para detener al hijo de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo".
 
Durante esta intervención dijo que aunque no sea un tema “de nuestro territorio, la fuerza mostrada por la delincuencia organizada en Culiacán y la estrategia que tuvo la federación, no pueden dejar tranquilo a nadie”.
 
Desde su ámbito como autoridad, aseveró que tampoco estos acontecimientos violentos se pueden “utilizar desde algún aspecto político”.
 
Consideró que este nivel de inseguridad en el territorio sinaloense no puede pasar en niveles similares a lo largo de Jalisco.
 
Afirmó que en Guadalajara “estamos comprometidos con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. Para lograrlo, trabajamos en la profesionalización y mejora constante de la policía”, señaló.
 
Hoy, Del Toro estuvo presente en la entrega de las insignias de ascenso a 57 integrantes policiales, elementos “comprometidos con el deber de servir y proteger a la ciudadanía tapatía”.