Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Mal manejo de economía no fue en neoliberalismo: Urzúa

Político MX / El Universal | 21/10/2019 | 18:35

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, expresó que, contrario a lo que piensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, la economía mexicana “no ha sido bien manejada desde hace mucho tiempo”, y no fue precisamente desde el inicio del periodo neoliberal.
 
En su columna para El Universal, el exfuncionario destacó que el “problema” se hizo más evidente desde los sexenios de Luis Echeverría y José López Portillo, y no precisamente con Miguel de la Madrid, como lo marca lo que llamó “el calendario de AMLO”.
 
Urzúa indicó que ningún historiador económico incluiría a Echeverría o López Portillo en el llamado “periodo del desarrollo estabilizador”, y es que dijo, “la semilla de la posterior debacle fue sembrada entonces”.
 
En ese sentido, el exsecretario, quien renunció al gobierno de AMLO, acusando la “imposición de funcionarios sin conocimiento de la Hacienda Pública”, consideró que la recaudación tributaria de México “es muy baja para estándares inclusive latinoamericanos”.