Emilia Monreal / Plano Informativo | 21/10/2019 | 17:46
San Luis Potosí, SLP.- Empresarios potosinos rechazaron los enfrentamientos en el partido de fútbol entre las porras de los Gallos Blancos del Querétaro contra el Atlético del San Luis, lo que demostró la falta de seguridad y la coordinación policíaca entre las corporaciones estatales y municipal.
El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Alejandro Pérez Rodríguez, consideró necesario que las autoridades de seguridad deben asumir su responsabilidad, además de la directiva del Atlético de San Luis, porque se demostró que no hubo control en la venta de boletos para la afición visitante.
Por su parte, el presidente de Industriales Potosinos, A.C. (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera lamentó la situación y debe ser un evento familiar, por lo que con estos actos se ahuyenta su asistencia, pese a que desde hace años se estuvo buscando tener nuestro equipo de fútbol en la Primera División y no es posible que no se puedan comportar en el desarrollo de un partido de fútbol.
Finalmente, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda reprobó este tipo de actos, que se convierten en escenarios de enfrentamientos que ponen en riesgo la vida de todos los asistentes.
“Nosotros reprobamos lo qué pasó en el estadio, no se pueden repetir este tipo de situaciones que nos afectan a todos, además de la imagen que se da del Estado con este tipo de acontecimientos violentos", concluyó.