Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cumplimentan orden de aprehensión por el delito de homicidio

Plano Informativo | 21/10/2019 | 17:39

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado (FGESLP), por medio de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión girada en contra de un hombre por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en la ciudad de San Luis Potosí.

 Lo previo se derivó, después de que se recibió un reporte de dos personas lesionadas por arma de fuego en una vivienda ubicada en la avenida Fleming en la colonia Nueva Progreso, el pasado 20 de septiembre del 2019.

 Al acudir al lugar indicado, elementos de la PDI solicitaron la intervención de los paramédicos para que le brindara atención médica a una menor de dos años que fue lesionada en la cabeza por uno de los proyectiles, y a su padre que fue impactado un par de veces en el brazo.

 Asimismo, fueron trasladadas a una clínica particular en las que trataron de estabilizarlas, y posterior a eso, fueron internados en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, en donde la niña se encuentra con salud en estado grave.

Las indagaciones de campo continuaron por parte de los policías investigadores, entrevistándose con familiares del afectado, quienes presuntamente se encontraban en el momento que ocurrieron los hechos, y los cuales ayudaron a identificar a un individuo como Juan José “N” y dos presuntos responsables más; quienes supuestamente son miembros de una banda pandilleril.

Dichos testimonios fueron integrados a la carpeta de investigación que se abrió después de que los familiares acudieran ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Feminicidios y Homicidios, a presentar su denuncia para solicitar que se proceda conforme a la ley en contra de los sujetos señalados.

Asimismo, estos resultados fueron analizados por el Juez de Control, quien determinó liberar la orden de aprehensión en contra del sujeto indicado, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

En cumplimiento del mandato judicial, se inició un operativo de búsqueda y vigilancia para poder dar con el paradero del ahora imputado, lográndolo localizar en calles de la zona Centro de la ciudad Capital, el cual fue asegurado, y con previa certificación medica efectuada en la Dirección General de Métodos de Investigación, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que determinará su situación legal, interno en el penal de La Pila.