Jueves 14 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

seguridad

Asaltan a cuentahabiente luego de retirar 300 mil pesos

Plano Informativo | 21/10/2019 | 17:35

Fue atacado en el Barrio de Tequisquiapan

San Luis Potosí, SLP.- Un hombre de 25 años de edad fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado a un cuentahabiente, hecho ocurrido el pasado 14 de octubre del año en curso en el Barrio de Tequisquiapan de la ciudad Capital; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Según la versión de la víctima fue el día antes mencionado cuando ocurrió el hurto, después de que retiró 300 mil pesos de una sucursal bancaria ubicada en Cordillera de los Alpes en la colonia Las Haciendas, cuando al llegar a su domicilio en Cerrada de la Cruz en el Barrio de Tequisquiapan, dos hombres bajaron de un vehículo Kía, color azul y se le acercaron.

Uno de ellos sostenía en sus manos una pistola escuadra, con la que le exigieron que entregara el dinero antes retirado, carteras y teléfonos celulares amenazando que si no obedecían les harían daño; la víctima entregó sus pertenecías a los sujetos quienes se dieron a la fuga de inmediato.

La víctima solicitó el auxilio de las autoridades de la Fiscalía, quienes iniciaron con las indagaciones con las cuales lograron aportar elementos necesarios a la carpeta de investigación como inspección de sitios, recopilación de videograbaciones, fotografías y vehículos con las que identificaron a uno de los presuntos implicados de nombre Guillermo Alejandro “N”.

Con los datos de prueba, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez la orden de aprehensión en contra del señalado, el cual fue detenido sobre la calle de Xochitl en la zona Centro de San Luis Potosí, en donde le fue informado del mandamiento judicial en su contra, siendo trasladado ante el Juez quien definirá su situación jurídica.

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.