Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

“Humildad ante todo”

Emilia Monreal | 21/10/2019 | 16:05

UN FIN DE SEMANA COMPLICADO para nuestro país y para cada uno de nosotros por lo acontecido en Culiacán, Sinaloa.
 
ACIERTO O DESACIERTO DE LA decisión que tomaron las autoridades federales, son muchas las opiniones que se han generado sobre la mesa entre las familias, los amigos, en las redes sociales, columnas periodísticas, editoriales, en fin, cada quien con su punto de vista sobre el tema que, finalmente, nos debe ocupar en buscar el bien común, por quienes vivimos en México, un país con muchas riquezas pero sobre todo la de nuestra gente que lucha día con día por salir adelante, por tener más y mejores oportunidades, por ser alguien en la vida, pero sobre todo, por quienes nos rodean o dependen de nosotros, a quienes hay que heredarles un mejor lugar donde vivir y convivir sanamente.
 
QUE SI LOS "CONSERVADORES" O los "fifis" siempre van a estar en contra o criticar todo lo que se diga o cómo se actúa, tal como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador, deben respetarse las ideas de cada quien, porque por eso existe y debe hacerse válida la Libertad de Expresión.
 
HEMOS DEJADO DE ESCUCHAR Y por eso no se reconocen los errores que cometemos, somos humanos y nadie somos perfectos, pero si aprendemos a ser humildes, podremos reconocer lo que hicimos mal y rectificarlo.
 
ME LLAMÓ MUCHO LA ATENCIÓN el tuit publicado del ex diputado federal independiente, Manuel Clouthier: "Si Gobierno de 4ta. No ofrece disculpas al pueblo por sus pendejadas, yo sí pido perdón a los mexicanos porque voté por este cabrón! Perdón por haber creído en él, fui ingenuo y me equivoqué! Bien decía mi padre, por eso no hay que llegar a viejo, porque se vuelve uno muy pendejo".
 
FUERTE DECLARACIÓN, PERO sabias palabras, y es aquí cuando se demuestra la humildad de reconocer que se equivocó y es momento de pedir perdón por lo que creyó y convenció a muchas y a muchos de votar por la denominada "Esperanza de México".
 
CUANDO ALGUIEN POR FIN ACEPTA su error, es momento de enmendarlo y pensar en los millones de mexicanos que queremos un país mejor, porque de nada nos sirve estarnos quejando del pasado, cuando es el presente y lo que está en nuestras manos hacer para cambiar y mejorar, ser conscientes de nuestras fallas, hacerse un verdadero examen de conciencia y autoanalizarlos, para no volver a regarla, como dicen los chavos.
 
DICEN QUE ES MUY FÁCIL convertirnos en jueces, cuando deberíamos cada quien aportar lo que está en nuestras manos, rescatar los valores que se han perdido como el respeto, éste es quizá el más importante, porque es el que nos permite convivir, aplicarlo en nuestra vida diaria, porque es triste ver que por falta de este respeto se trate mal a nuestros semejantes, más aún, no haya respeto a nuestras autoridades, al Ejército Mexicano, quienes dan su vida por nosotros y duele ver cómo han sido recibidos en varias ciudades, los agreden y no importa si son mujeres u hombres, actúan por igual.
 
ESTAMOS RODEADOS DE problemas y cada uno tienen solución, solo hay que saber tomar las decisiones correctas y apoyarnos entre nosotros, saber delegar, saber planear y aplicar la estrategia adecuada que nos permita conseguir el objetivo.
 
LA HUMILDAD ANTE TODO, PARA poder rectificar y cambiar, y ojalá que el gobierno lo aplique, porque hay millones que todavía mantienen esa esperanza por México, así es que a trabajar en lo que a cada quien nos corresponde.
 
Palabra 1.- Pues que a la licenciada Lidia Argüello la dejaron fuera de la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del PAN, quien siempre se ha caracterizado por llevar por buen rumbo este trabajo, debido a su experiencia y conocimiento en leyes.
 
Palabra 2.- Ojalá pronto Seduvop haga entrega del carril confinado de la Avenida Industrias, en el que incluye la instalación de señalética y semáforos, donde será una vía exclusivamente para el transporte de personal.
 
Palabra 3.- Mario García Valdez, como director estatal de Conalep, está demostrando su experiencia y trabajo en educación, buscando mejorar en todos los aspectos este subsistema de educación media superior y ojalá que sus propuestas tengan los resultados esperados, por el bien de los estudiantes y sobre todo de los maestros.
 
@emiliamonreal