Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Un accidente vial durante caos del Lastras

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 21/10/2019 | 15:21

San Luis Potosí, SLP.- Luego de los ataques y agresiones que de llevaron a cabo el pasado domingo durante el partido de fútbol del Atlético de San Luis y el Querétaro, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM, Edgar Jiménez Arcadia indicó que se llevaron a a cabo cinco detenciones, al igual que registraron 10 personas lesionadas, de las cuales tres son oficiales y seis aficionados.
 
Asimismo detalló que tres patrullas sufrieron daños, sin embargo, éstos no fueron de gravedad, al igual que el estado de salud de los elementos es estable y se encuentran en recuperación.
 
El mando policiaco aseguró que el dispositivo de seguridad no se vio rebasado, asegurado que hubo coordinación entre los tres niveles de gobierno, con la participación de más de 900 elementos de seguridad.
 
Por su parte el director de Policía Vial del Ayuntamiento capitalino Filemón Juárez Santana informó que en materia de vialidad fueron pocas las incidencias que registraron, ya que una vez que se percataron del altercado entre aficionados se cerraron las vialidades de acceso al estadio a afines de evitar cualquier incidencia de gravedad.
 
"En cuanto se dio al altercado nosotros cerramos todas las entradas al Lastras, a nosotros nada más nos registraron un accidente en las calles de Rosedal y y Zirconia, fue el único y cuando nosotros llegamos supuestamente había un atropellado pero ya no lo encontramos".
 
Finalmente, Jiménez Arcadia agregó que cada operativo que se lleva a cabo para los partidos de fútbol son diversos de acuerdo al equipo  visitante.