Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Líder de la CTM podría presentar su renuncia

El Financiero | 21/10/2019 | 14:59

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, dejó la puerta abierta a su salida de la central obrera al argumentar que tiene serios problemas de salud que no le permiten desenvolverse completamente en sus actividades como líder obrero y senador del PRI reportó el periódico El Financiero.
 
"No tengo cáncer, pero me tienen que cortar la pierna, yo he dicho que cuando no esté bien no tengo que estar aquí", mencionó durante la presentación de un libro conmemorativo de la CTM.
 
Anunció que este lunes en la tarde tendrá una reunión plenaria con los dirigentes de todo el país de la CTM para platicar sobre esa decisión y otros asuntos de la central obrera.
 
Aceves del Olmo estudió Economía y Administración. Ha sido tres veces diputado federal, dos veces senador y una vez Diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
 
Inició en la CTM como director de la sección 15 de la Federación de Trabajadores del Distrito Federal (FTDF). En 2010 fungió como secretario General Sustituto de la CTM y en 2016 asumió como secretario General de la CTM.
 
Es miembro activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1959.
 
Ha laborado como consejero de Administración del Infonavit, representante obrero de la Condusef y miembro de la Asamblea General del IMSS.