Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Macri y Fernández chocan en segundo debate presidencial en Argentina

Notimex | 21/10/2019 | 09:58

Los aspirantes presidenciales de Argentina participaron la noche del domingo en el segundo debate que se realizó en la sede de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, a una semana de se realicen los comicios generales.
 
La atención estuvo puesta en el presidente Mauricio Macri, que va por la reelección, y el peronista Alberto Fernández, favorito en todos los sondeos para vencer en primera vuelta, destacó la agencia Télam.
 
Los candidatos se centraron sobre cuatro ejes temáticos: 1. Seguridad. 2. Empleo: producción e infraestructura 3. Federalismo: calidad institucional y rol del Estado. 4. Desarrollo social, ambiente y vivienda.
 
La pobreza marcó uno de los puntos más álgidos, cuando Macri acusó a Fernández y al peronismo en general, de haber usado a los pobres. "Es indignante escucharlos hablar de pobreza. No les creo nada. Gobernaron 24 de los últimos 30 años. Y la única idea genial que tuvieron fue ocultarla”, aseveró el mandatario.
 
"Ellos siempre han usado a los pobres, siempre han hecho clientelismo", aseveró el presidente.
 
En tanto, Macri fue especialmente duro con Fernández, al que reiteradamente vinculó con la corrupción kirchnerista.
 
Fernández, por su parte, se comprometió a "terminar con los empresarios que llegan al gobierno y desde allí hacen negocios para sus empresas", a la vez que aseguró que, en caso de ganar las elecciones, impulsará un "país federal que permita que el que nace en cualquier latitud pueda crecer, desarrollarse y trabajar en el mismo lugar donde ha nacido".
 
Señaló que el mandatario Mauricio Macri "se ocupó de exigirle a los dueños de medios que sigan encubriendo todos sus errores".
 
Los candidatos que participaron en el segundo debate fueron el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri (Juntos por el cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), José Luis Espert (Frente Despertar) y Juan José Gómez Centurión (Frente NOS).
 
La Cámara Nacional Electoral de Argentina fue la encargada de la organización del debate, y ésta fue la última oportunidad de los candidatos para confrontar sus propuestas y convencer a la población, antes de los comicios del 27 de octubre.