Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Buscan a asaltante de farmacias y tiendas

Plano Informativo | 21/10/2019 | 03:54

Sujeto no identificado, pero del cual se tienen varias imágenes captadas a través de cámaras de videovigilancia, ha sido señalado como el presunto responsable de varios robos ocurridos en farmacias ubicadas en la zona oriente de la ciudad, en la delegación de Villa de Pozos, por lo cual se presume pueda ser vecino de ese sector.
 
Se indica que el presunto opera en las unidades habitacionales Prados de San Vicente, segunda y tercera sección, también en la Unidad Habitacional Ciudad 2000, colonia Imperio Azteca, fraccionamiento Las Mercedes. Se sabe, escoge los establecimientos dedicados, especialmente al ramo farmacéutico y de hecho solo va por el dinero, no se lleva mercancía.
 
Un detalle también notado en las incursiones que ha hecho en los negocios afectados, es que prefiere asaltar a mujeres, es decir, se cerciora que quienes estén encargadas de la farmacia sean personas del sexo femenino, aparentemente lleva consigo una pistola de grueso calibre, tipo escuadra, con la cual amaga a las empleadas y exige el dinero, pero guarda el arma para no llamar la atención.
 
El presunto es descrito como un sujeto de tez morena, complexión delgada y que utiliza cachucha y sudadera de gorro para evitar ser reconocido, aunque en varias de las tomas de las cámaras de seguridad sí ha sido posible lograr ver sus facciones. Pese a los reportes de los robos por asalto de este sujeto, no se ha visto por la zona algún dispositivo para tratar de atraparlo.
 
Dos veces fue captado por cámaras de vigilancia en sucursal de Farmacia de Similares, en la colonia Imperio Azteca, el modus operandi es el mismo y ropa similar para asaltar.