Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Expectativa ante segundo debate presidencial en Argentina

Notimex | 20/10/2019 | 23:31

A partir de las 21:00 horas locales de este domingo, los candidatos presidenciales de Argentina se enfrentarán en un segundo debate en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

Los candidatos que estarán frente a frente son el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri (Juntos por el cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), José Luis Espert (Frente Despertar) y Juan José Gómez Centurión (Frente NOS).

 

El encuentro se centra en cuatro temas fundamentales: 1. Seguridad. 2. Empleo: producción e infraestructura 3. Federalismo: calidad institucional y rol del Estado. 4. Desarrollo social, ambiente y vivienda.

 

Los aspirantes a la jefatura de Estado tendrán 45 segundos para presentarse y posteriormente dispondrán de dos minutos para desarrollar su propuesta en el tema a tratar. Asimismo, habrá 30 segundos para réplicas, y finalmente otros 30 segundos para responder alusiones.

 

La Cámara Nacional Electoral de Argentina es la encargada de la organización del debate, y ésta es la última oportunidad que tienen los candidatos para confrontar sus propuestas y convencer a la población, antes de los comicios del próximo 27 de octubre.

 

Sin embargo, en caso de una segunda vuelta se tendría que realizar un tercer debate para el 17 de noviembre próximo.

 

Marcelo Longobardi y Juan Pablo Varsky analizarán el desempeño de los candidatos, así como sus propuestas durante y después del debate, organizado por la Cámara Nacional Electoral de Argentina.