Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Maneras de cuidar tu piel en el embarazo

Agencia | 20/10/2019 | 22:53

El embarazo es toda una experiencia que cambia la vida de toda mujer, no sólo por que logra crear vida sino por que su cuerpo pasa por distintas facetas en las que se adapta para que el bebé que lleva dentro logre desarrollarse de la mejor manera. Sin embargo, la piel de las mujeres cambia en el proceso y recordemos que la piel es el organo más grande del cuerpo humano, por eso, es importante prestarle especial atención a la piel de pies a cabeza. Si estás preparándote para embarazarte o ya te encuentras en etapa de gestación, estos son todos los consejos que necesitas conocer para cuidar la piel durante el embarazo.

 

Con más protector solar

Durante el embarazo, es normal que tu piel esté más propensa a crear manchas (hiperpigmentación), por eso, es necesario tomar acción desde el inicio. Lo mejor es prevenir futuras manchas, asó que utilizar protector solar SPF 50+ será clave.

 

... Y vitaminas

Para cuidar la piel durante el embarazo es necesario aumentar la ingesta de vitaminas sobre todo la C ya que ayuda a estimular la producción de colágeno y brinda elasticidad de la piel.

 

¡Adiós acné!

Debido al tema de las hormonas, los granitos te pueden atacar la piel por lo que tendrás que esforzarte en mantener tu piel limpia, aquí las mascarillas naturales te ayudarán a tener el cutis perfecto. Una manera de limpiar tu cara es con té de manzanilla, sólo aplícalo con un algodón en tu rostro, lograrás refrescar, limpiar y aclarar tu piel.

 

Detén las estrías

Las hormonas del embarazo y el cambio de peso generan el estiramiento de la piel por lo que las estrías se suelen presentar durante el embarazo. Una vez que aparecen, es difícil desaparecerlas, pero se pueden prevenir y tratar (sobre todo en las primeras etapas que es cuando aún cuentan con coloración rojiza), aplica productos que ayuden a la regeneración de la piel durante esta etapa.

 

Humectación total

Para prevenir las estrías, mantén la zona abdominal, glúteos y la zona mamaria humectada. ¿Un remedio casero que funcione? El aceite de rosa mosqueta te ayuda a mejorar el aspecto y elasticidad de la piel.

 

No más piel seca

Durante el embarazo, la piel puede presentar un aspecto más áspero y seco de lo normal, por eso, puedes aliarte de los remedios caseros para humectarla y el aceite de olivia es perfecto para nutrir la piel y a mejorar la circulación de la sangre.

 

Aumentar la hidratación

Una de las razones por las que las estrías aparecen no sólo es por el aumento de peso, sino por la falta de hidratación, si quieres cuidar tu piel, tomar mucha agua es un paso muy importante.

 

Aleja la celulitis

Los masajes en la zona de celulitis ayuda a que la circulación se reactive y con los productos correctos, puedes eliminar con el tiempo la piel de naranja.

 

Busca apoyo para tu piel

La piel se expande al estar embarazada por lo que tienes que buscar aliadas para que sostengan el peso de tu abdomen y detenga la piel (sobre todo en esta zona ya que en el abdomen y la espalda cargas toda la gestación). Las fajas ayudan a mantener la piel en su lugar y a que tu parte baja de la espalda no duela.

 

Retención de líquidos

Es normal que con el embarazo comiences a presentar una retención de líquidos, por lo que es momento de darte un apapacho. Los masajes linfáticos te ayudarán a liberar las toxinas de tu cuerpo y a dejar descansar tu piel.

 

Bye, varices

Dale un descanso a tu piel al evitar las prendas ajustadas y evitando permanecer de pie mucho tiempo, para que ellas varices no aparezcan, trata de dormir con las piernas elevadas, también relaja esta zona con masajes y agua fría para que descansen.

 

Sin picazón

La piel se estira en esta etapa y eso puede hacer que presentes comezón en distintas partes del abdomen y hasta en los pechos, por eso, las cremas refrescantes que incluyan aloe vera serán un plus a tu rutina de belleza.