Jueves 14 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Mercedes-AMG C63 podría despedirse del V8 en favor de un 4 cilindros híbrido de al menos 500 hp

Agencia | 20/10/2019 | 22:18

El tener vehículos más eficientes es prioridad de la mayoría de las marcas en el mundo, todo con el fin de evitar las multas o impuestos que podrían recibir por no contribuir a reducir las emisiones de carbón. Mercedes-Benz ha trabajado duro en ese aspecto y podrían dar la bienvenida a una nueva familia de motores híbridos para su rama Mercedes-AMG que antes usaba motores V8, el primero en hacer el cambio sería el Mercedes-AMG C63.

 

Actualmente algunos de los modelos más poderosos de la división deportiva de Mercedes-Benz usan un motor V8 biturbo, sin embargo, acorde a nuestros colegas de Autocar, la siguiente generación de estos deportivos dejarán el famoso V8 biturbo en favor de un cuatro cilindros turbo híbrido de 2.0 litros. De hecho hablamos del mismo motor que encontramos actualmente en los A 45 , el motor M 139.

 

Acorde a la publicación británica, y sus fuentes cercanas a la marca; el primer auto que antes usaba el legendario V8 y que recibirá el nuevo motor híbrido será el C 63 en sus variantes coupé, sedán y convertible. Estos autos montarán tal propulsor de forma longitudinal y estarán apoyados por un nuevo sistema híbrido que pueda hacer llegar al conjunto a un mínimo de 503 hp y 553 lb-pie de par.

 

Las ventajas de este nuevo motor son la eficiencia y también el peso, pues debería ser hasta 48 kilos más ligero que el V8 que conocemos actualmente. A su vez esta nueva generación se despedirá de la tracción trasera total, para ahora favorecer un sistema de tracción integral que al igual que en el E53 podrá tener un modo derrape para diversión a la antigua.

 

Además del C 63, el C 43 en sus distintas variables podría usar el mismo bloque, pero con menos poder para ser ligeramente más accesibles. En el lado de los SUV, los futuros GLC 43 y 63 usarían también el mismo motor con potencias similares acorde a la versión.

 

Está confirmado que la nueva generación del C 63 ya está en desarrollo y que deberá llegar a las calles a inicios de 2022.

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.