Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CEDH inicia queja contra profesor acusado de abuso sexual

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 20/10/2019 | 18:46

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio por los presuntos hechos de violencia sexual registrados en un plantel de preescolar del municipio de Matlapa, San Luis Potosí.

Esto luego de que padres y madres de familia denunciaran supuestos abusos sexuales a alumnos cometidos por un profesor.

El ombusdman potosino, Jorge Andrés López Espinosa, detalló que la integración del expediente se encuentra en la segunda visitaduría general en Ciudad Valles y agregó que ya se solicitaron a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), medidas cautelares para evitar que el docente se acerque a los niños y niñas.

Con esto, sumarían más quejas y señalamientos negativos al sistema de educación potosino, ya que del primero de enero al 26 de septiembre del 2019, se recabó un total de 39 quejas por acoso escolar y violencia estudiantil.

Además, es importante destacar que del total de quejas dirigidas a la SEGE, tres son por presuntos abusos en planteles de preescolar.

López Espinosa concluyó que una vez que la SEGE otorgue el informe, se cotejará con las denuncias que se han presentado a Fiscalía General del Estado (FGE), para sacar un número actualizado de víctimas.