Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Separan del cargo a docentes acusados de abuso sexual

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 20/10/2019 | 18:44

San Luis Potosí, SLP.- Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), informó que la directora del kínder de Matlapa y el docente acusado de presuntos abusos sexuales contra varios alumnos, ya fueron separados de sus cargos.

 

Dijo que estas separaciones se hicieron conforme a los “protocolos que deben de ser seguidos con puntualidad desde el ámbito administrativo”.

 

En este sentido, dijo que también es importante la intervención de las autoridades competentes para los temas de orden penal, las sanciones y las investigaciones pertinentes.

 

Abundó que en el caso del docente acusado del delito sexual contra al menos cinco alumnos de una escuela primaria en la comunidad de Milpillas, el maestro está procesado y detenido. Además, señaló que las supuestas víctimas están recibiendo atención psicológica.

 

El funcionario estatal señaló que para atender este tipo de casos es necesario ampliar la cultura de la denuncia: “Es importante que las instancias de las autoridades judiciales o las responsables de la impartición de justicia tengan el conocimiento pleno”.

 

Agregó que la SEGE tiene un programa transversal con la Secretaría de Salud, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), para incrementar la atención, prevención y seguridad en todas las escuelas.