Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Guardia Nacional no ha mejorado seguridad: Priego Rivera

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 20/10/2019 | 18:42

San Luis Potosí, SLP.- A varios meses de que entró en funciones la Guardia Nacional en México, no se ha logrado ver un resultado positivo en la disminución de la delincuencia nacional y local, reconoció Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

 

“Si viéramos que está descendiendo las muertes, los asaltos, los secuestros, los robos, quizás diría que sí, pero el problema es que no descienden”.

 

Externó que es “bueno” que haya una Guardia Nacional, una Policía Federal y un Ejército: “Pero si no pueden atacar a los delincuentes, sino pueden defender sus propias vidas, no van a defender la tuya”.

 

En San Luis Potosí continúa la convocatoria abierta para sumarse a las filas de la Guardia Nacional; al cuestionar al líder religioso sobre si es pertinente sumarse a este cuerpo de defensa, externó lo siguiente:

 

“Si creen que ese es el camino que ellos quieren caminar, recorrer, está bien, nada más que sí deben de cambiar, creo yo, desde la barrera, desde la lejanía, como muchos de nosotros vemos las cosas, sí decirles, bueno, en tales condiciones pues van al matadero, van al matadero”.

 

Agregó que quien tiene la vocación de servir a México desde la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina o la Policía Federal, es libre de seguir su propia inclinación e inquietud.

 

“Lo que si decimos es que ahorita es muy peligroso ser todas estas cosas, por las condiciones”.