Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Guardia Nacional invita a unirse a sus filas

Plano Informativo | 20/10/2019 | 18:38

San Luis Potosí, SLP.- El capitán Carlos García Islas, vocero de la cuarta coordinación de la Guardia Nacional en SLP y la soldado policía militar Adriana Maricela Oroñez Pérez, invitaron a hombres y mujeres a sumarse a la Guardia Nacional para brindar a la población la seguridad que tanto se requiere en México y San Luis Potosí.

 

Para aplicar a la guardia, los interesados, deben tener nacionalidad mexicana de nacimiento y no contar con una segunda nacionalidad ni tramitarla hasta que termine el tiempo de servicio de la institución; contar con entre 18 y 29 años de edad; tener una estatura mínima, para hombres, de 1.58 metros, y para mujeres, de 1.55 metros. Tener un índice de masa corporal de 18.5 a 29.9, además de dos copias del acta de nacimiento, de la CURP, del INE, carta de no antecedentes penales, un comprobante de domicilio y deseos de superación.

 

La documentación se recibe en la calle Moctezuma, esquina con Antiguo Camino a Rioverde, en Soledad de Graciano Sánchez, además, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 81 20 06 60 50 y 81 13 06 41 08 para solucionar sus dudas.

 

Si las personas tienen tatuajes en el cuerpo, se les pedirá que no sean visibles con el uniforme puesto, además de que no sean mayores a 10 centímetros y que, en caso de tener más de un tatuaje, no cubran más del diez por ciento de la piel de las personas.

 

Apuntaron que tanto en San Luis Potosí como otras entidades la convocatoria para unirse a la Guardia Nacional ha tenido buena respuesta por parte de la población y añadieron que la convocatoria se mantendrá abierta sólo hasta el 30 de octubre, por lo que quien no se sume ahora, tendrá la oportunidad de ingresar a partir de la tercera semana del 2020.

 

La Guardia Nacional, señalaron, requiere la cantidad de 100 mil elementos para ocupar todos los puestos operativos del país, y aunque se ha tenido buena respuesta desde la apertura de la guardia en julio, aún hay espacio para que más personas que integren a esta fuerza.