Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SS buscará mejorar alimentación de potosinos

Plano Informativo | 20/10/2019 | 17:44

San Luis Potosí, SLP.- Jorge Cedillo, del departamento de promoción de la Secretaría de Salud, señaló que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura promueve la erradicación en el mundo a través de una sana alimentación, ideal al que la Secretaría de Salud del estado se ha sumado.

Señaló que los mexicanos suelen tener una mala alimentación en que abunda la comida chatarra y el exceso de azúcares, por lo que fomentarán una mejor alimentación en el estado basada en el plato del buen comer, que es una herramienta mexicana creada para crear hábitos saludables con base en los elementos del plato.

Añadió que mantener una buena alimentación debe ser práctico y económico, por lo que se debe tener en cuenta cuánto se invierte en la comida chatarra frente a, por ejemplo, las frutas y verduras, pues con la misma inversión se logra una mejor alimentación.

Para finalizar, recordó que, además de los buenos hábitos alimenticios, se debe fomentar la activación física para mantener una buena salud.