Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alumbrado de SLP requiere 50 mil luminarias

Plano Informativo | 20/10/2019 | 17:37

San Luis Potosí requiere cerca de 50 mil luminarias, para tener un buen servicio de alumbrado público, indicó el secretario general del Ayuntamiento Sebastián Pérez García, en entrevista en el programa Libertad de Opinión.

El funcionario dio a conocer que se logró rescindir el contrato con la empresa Panavi que han arrastrado varias administraciones anteriores y el cual dijo, era un contrato leonino.

Aseguró que la empresa Panavi pretendía vender a San Luis Potosí cada lámpara en 47 mil pesos, siete veces más que en Querétaro.

Indicó que al término de esta administración estará iluminado al cien por ciento, "y no medio: perfectamente iluminado", enfatizó y dijo que se buscará que empresas que se encargan de iluminar ciudades de México y del mundo para lo cual se integrará la licitación, será pública.

Señaló que la prioridad de la administración de Xavier Nava, es castigar la corrupción y recordó que "El recibir la administración detectamos 1 mil 800 observaciones, declaró el secretario general del Ayuntamiento Sebastián Pérez García, en entrevista en el programa Libertad de Opinión.

Aseguró que "estamos hablando de un desfalco de 1 mil 500 millones de pesos".

"Fue toda una red de corrupción que se prestaron para esas prácticas, que compraron y que sabotearon a distintos servidores públicos o los sometieron para poderse hacer de ese dinero".

"Para nosotros era ni perdon ni olvido, vamos a ir tras la gente que le vio la cara a los potosinos, incluso contratamos despachos para poderlas integrar muy bien, tu sabes lo complicado que es que estas denuncias lleguen a buen puerto", enfatizó.

Resaltó que presentaron 11 denuncias penales contra la anterior administración, cuatro son contra Ricardo Gallardo, de manera directa.

Como ejemplo habló de la obras de Fray Diego de la Magdalena, "una obra que se pagó, y donde está la obra, fueron 200 millones que se fueron a su bolsillo. El caso de Sandra Sánchez Ruiz, ahí fueron 56 millones."