Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PC listo para llegada de frentes fríos

Plano Informativo | 20/10/2019 | 16:55

San Luis Potosí, SLP.- Adrián Álvarez Botello, titular de Protección Civil municipal, anuncio que para este año se esperan más de 50 frentes fríos que ya comenzaron, y declaró que aunque el operativo por frentes fríos inicia propiamente el primer día de noviembre, ya se ha comenzado a realizar acciones para llevar a personas en situación de calle a albergues municipales.

Señaló que en unión con el DIF municipal, se brinda a las personas un lugar donde puedan pasar la noche, donde además se les brinda comida y, al día siguiente, si lo desean, son reubicados en la zona donde se les encontró.

En cuanto a las recomendaciones que se hacen a la ciudadanía, apuntó que se recomienda salir lo menos posible durante la noche y en caso de ser necesario, portar ropa abrigadora; mantenerse hidratados y tomar vitamina C también contribuyen para evitar las enfermedades respiratorias, que son el principal problema con el que se encuentra durante la temporada de temperaturas frías.

En otro tema, señaló que Protección Civil participa con la Secretaría de Salud para combatir el vector del dengue, que, a pesar de los fríos que ya comenzaron, continúa presente en el municipio. Aclaró que su papel en la campaña es concientizar a las personas para que, cuando pasen las cuadrillas de fumigación, abran las ventanas de las casas para permitir que el humo entre y ataque a los mosquitos que se puedan encontrar en casa. Señaló que el químico usado en la fumigación no es peligroso para las personas ni para las mascotas, por lo que no deben tener miedo de las fumigaciones.