Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

'Bicicleta Compartida' abierto a todas las empresas

Plano Informativo | 20/10/2019 | 16:52

San Luis Potosí, SLP.- El director del Instituto Municipal de Planeación informó que no se licitó la contratación del servicio de 'Bicicleta compartida' qué estará disponible en la ruta de la ciclovía de la avenida Himno Nacional, por lo que aseguró que podrán unirse más empresas que presten citado servicio.

"Si alguna empresa quiere retomar el proceso y puede firmar con el municipio puede integrarse al proyecto de la bicicleta, no hubo licitación porque es un servicio que se presta directamente al público y el municipio no es intermediario".

El funcionario detalló que la empresa no cobrará éste servicio al ayuntamiento, ya que la tarifa que paguen los usuarios que renten las bicicletas se hará directamente a la empresa.

Indicó que a pesar de que el municipio no erogará recursos para el servicio, el ayuntamiento tendrá acceso a las rutas que recorre cada bicicleta, mismas que van a una base de datos a la que tendrán acceso.

Recordó que inicialmente se pondrán en renta 100 bicicletas, mismas que operan a través de una app móvil, al igual que el pago se hará electrónicamente, y estarán operando en un lapso aproximado de 30 días.

Finalmente, agregó que ya se está trabajando en la segunda etapa de la ciclovía, misma que será en Coronel Romero y constará con cerca de 4 kilómetros, proyecto que se ejecutará el próximo año.