Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

INE certifica afiliación de simpatizantes a Redes

Vanguardia | 20/10/2019 | 16:06

El presidente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), José Fernando González Sánchez, y el coordinador de la organización en Michoacán, Juan Manuel Macedo Negrete, encabezaron el sábado la asamblea 14, en la que se logró la afiliación de 3 mil 727 simpatizantes.
 
La asamblea, que contó  con la asistencia de unas 8 mil personas, fue avalada por el vocal del Instituto Nacional Electoral en Michoacán, David Alejandro Delgado.
 
El presidente Nacional de RSP, quien recibió el apoyo de la organización en las 32 entidades federativas, al grito de “unidad” afirmó que uno de los objetivos es que una vez conformado el partido, en 2021, se busque la paz, la unidad y que la Cuarta Transformación se convierta en la cuarta República, que sea generosa y capaz de dar a las clases medias y empresarios voz y representación en el Congreso.
 
González Sánchez pidió un minuto de silencio a los simpatizantes “por los militares y policías que fallecieron en Sinaloa y se les dé un tributo de honor y dignidad al Ejército y a la policía, a esos hombres y mujeres, la sociedad civil que sufrió un embate de la violencia en Sinaloa en días pasados y el asesinato de los 14 policías emboscados en Aguililla, Michoacán”. El Universal
 
Macedo Negrete, coordinador estatal de RSP, afirmó que Michoacán y el país necesitan ser transformados, con un cambio total en la política, por lo que pidió a la sociedad que no lo ha hecho, sumarse al proyecto nacional, “que nos ayude a buscar mejores alternativas de vida y alcanzar promisorios objetivos sociales y políticos”.
 
En segundo lugar, la DEA ubica al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” y al que cataloga como el más reciente y uno de los más poderosos en México y Estados Unidos.
 
El organismo afirma que la rápida expansión del CJNG se debe a la capacidad de fuego y a los violentos enfrentamientos con sus enemigos y autoridades mexicanas. Para la DEA, el CJNG tiene presencia en Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Atlanta, así como en 22 de los 32 estados de México.
 
Después ubica a los cárteles de Juárez, del Golfo, Los Zetas y de los Beltrán Leyva, que continúan operando y traficando drogas a Estados Unidos en los territorios que históricamente han controlado.
 
Tras fugarse del Penal de Máxima Seguridad de Puente Grande, Jalisco, en febrero de 2014, el capo fue detenido por elementos de la Marina, en Sinaloa; sin embargo, volvió a fugarse, en esta ocasión de El Altiplano, en el Estado de México.
 
Dos años después fue recapturado por elementos de las fuerzas federales durante un operativo en Los Mochis, Sinaloa.
 
En enero de 2017, Joaquín Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos bajo la condición de que no le fuera aplicada la pena de muerte.