Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

AMLO vulneró el estado de derecho: Rolando Hervert

Plano Informativo | 20/10/2019 | 15:57

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Rolando Hervert Lara, coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, señaló que son muy lamentables los graves sucesos de inseguridad que se registraron en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, porque pone de manifiesto la estrategia fallida del Gobierno federal, manda un mensaje de que existen territorios y ciudades que se encuentran en manos de organizaciones criminales y genera tensión y desanimo en el país.

En su carácter de coordinador de los legisladores del Partido Acción Nacional, señaló que al pactar con este grupo delictivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador vulneró el estado de derecho, mostró la debilidad del estado frente a estos grupos y que la estrategia de seguridad es totalmente nula.

Hervert Lara enfatizó que todas esas puntadas de abrazos no balazos, y otras que son verdaderos disparates, son auténticas vaciladas que evidencian que López Obrador no estaba preparado para gobernar y enfrentar los complicados temas que enfrenta actualmente el Gobierno de la República.

Qué pueden esperar los ciudadanos de todo el país, si una ciudad tan importante como Culiacán está siendo controlada por el crimen organizado; es muy lamentable.

"Se mandó un pésimo mensaje a los mexicanos porque quedó muy claro que en México el Estado de Derecho está vulnerado, se mandó el peor de los mensajes a todos los mexicanos, porque hoy los delincuentes saben qué hacer para poderse librar de la persecución y de la justicia", dijo el panista.