Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Evo Morales se juega su cuarto mandato en las elecciones de Bolivia

Vanguardia | 20/10/2019 | 15:27

El presidente boliviano, Evo Morales, llamó ayer a sus compatriotas a “participar pacífica y activamente” en las elecciones de hoy, en las que disputa un cuarto mandato.

“Estamos seguros de que será una fiesta democrática gracias a la conciencia y madurez de los electores. #Bolivia será de nuevo ejemplo para delegaciones y veedores que nos visitan”, dijo el mandatario.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, declaró a la radio estatal Patria Nueva que se han tomado “los recaudos respectivos para garantizar que las elecciones sean tranquilas”.

Unos 39 mil policías y 11 mil militares serán movilizados en los nueve departamentos del país.

La presidenta del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), Cristina Choque, confirmó que “la apertura de las mesas de sufragio tiene carácter obligatorio a partir de las 8 de la mañana (hora local)” durante ocho horas continuas.

Unos 7.3 millones de ciudadanos están convocados hoy a las urnas para renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo (36 senadores y 130 diputados).

Además, 341 mil bolivianos residentes en 33 países, mayormente en Argentina, España y Brasil, elegirán presidente y vicepresidente.

Con información de Vanguardia