Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PC activa plan de contingencia por lluvias

Plano Informativo | 20/10/2019 | 15:23

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Ante las lluvias registradas la noche del sábado, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad activó el plan de contingencia sectorial, por lo que realizó el monitoreo en distintas zonas consideradas como vulnerables, en donde sólo se observaron encharcamientos ligeros.

El director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que cuadrillas realizaron recorridos en alrededor de 12 colonias, correspondientes al sector 1, 3 y 4, que es como se dividió al municipio en la atención de riesgo de contingencias por precipitaciones pluviales.

Entre los lugares supervisados, se encuentra la calle Santander, de la colonia San Lorenzo, la colonia Santa Lucía, Los Agaves, Valle de Cactus, calle Desierto del Sahara, Desierto del Mayram, avenida Cactus, la entrada a la colonia Primero de Mayo, Quintas de la Hacienda, Las Cruces, San Luis 1 y Privadas de la Hacienda.

Informó que para este domingo, el pronóstico de lluvias se mantiene en el estado potosino, así como el descenso de temperaturas de 0 a 5 grados centígrados.

El clima que ha prevalecido en las últimas horas es causado por la depresión tropical “Diecinueve- E” que se localizará frente a las costas de Colima, que es posible que alcance la categoría de tormenta tropical.

Ordaz Flores resaltó que el municipio de Soledad se mantiene alerta ante cualquier situación que se presente, activando el protocolo para la atención de la población en puntos vulnerables, además de destacar que se cuenta con un plan operativo bien estructurado, así como la habilitación de albergues para canalizar a personas en situación de calle o que requieran de un resguardo seguro.