Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Difícil decisión pero humana en Culiacán: López Obrador

El Heraldo de México | 20/10/2019 | 15:05

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el operativo de captura  y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se tomó una decisión “difícil pero humana”.
 
“Acabamos de tomar una decisión muy difícil pero muy humana en el conflicto en Culiacán, Sinaloa, decidimos primero la vida de los seres humanos, no a la violencia, la paz, la tranquilidad. No a la discordia, no al odio, no a la violencia, la hermandad. El amor al prójimo, esa es la filosofía, esa la doctrina de este gobierno“, afirmó.
 
De acuerdo a información de El Heraldo de México, López Obrador dijo que su gobierno no enfrentará la violencia con la violencia, ya que esa estrategia enlutó a México.
 
“No nos importa que los conservadores, los autoritarios, quieran que se gobierne de otra manera, ya ellos lo hicieron y no dio resultado, al contrario, enlutaron a México, convirtieron a México en un cementerio. Esa estrategia de querer apagar el fuego, de enfrentar la violencia contra  la violencia, nunca más, jamás vamos nosotros a reprimir al pueblo de México”, indicó.