Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Concluye la XIV semana de la Facultad de Estomatología

Plano Informativo | 20/10/2019 | 14:37

San Luis Potosí, SLP.- Con gran éxito dio por concluida la "XIV Semana de la Facultad de Estomatología y Congreso Estudiantil" que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), donde el especialista en ortodoncia, doctor Diego Medina, culminó las actividades al impartir la conferencia denominada "Temas Selectos de Ortodoncia".

 

Uno de los principales objetivos de esta semana que se efectuó del 14 al 18 de octubre fue la formación integral de los estudiantes, para lo cual visitaron la entidad 4 ponentes especialistas en ramas de la odontología, uno de ellos reconocido internacional.

 

Cabe mencionar que el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP, así como el doctor Ricardo Martínez Rider, director de la Facultad de Estomatología y representantes estudiantiles, como Óscar Patiño, presidente de la FUP, y Alejandro Acosta consejero alumno, inauguraron las acciones el día lunes 14 de octubre, donde  trascendió que en beneficio de los estudiantes, el acceso a las mismas sería de manera gratuita.

 

Además de los ciclos de conferencias que se tuvieron, se realizaron actividades recreativas con los estudiantes, cómo muestras gastronómicas, esto con el fin de aligerar la carga de trabajo y ayudar a la identidad del alumno con la institución.

 

Estas acciones son con el fin de proveer al alumnado de mayores herramientas y conocimientos que les permitan desarrollar mejor su profesión, por lo que se seguirán fomentando ciclos de conferencias y talleres en diversas instancias académicas.