Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Joven de 20 años intentó matar a su padre

Plano Informativo | 20/10/2019 | 13:38

Rioverde, SLP.- La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), aseguró a un sujeto al que se le cumplimentó una orden de aprehensión girada en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en un ejido de Rioverde.

Los hechos ocurrieron el 7 de junio de 2019, cuando se encontraba la víctima en su vivienda ubicada en la colonia San Juan, en la comunidad de Puente del Carmen, perteneciente al municipio señalado.

Tiempo después, al domicilio arribó el ahora imputado, quien es su hijo, y comenzó a discutir con su papá por viejas rencillas familiares, llegando al grado de las agresiones físicas.

El individuo presuntamente sacó un bate de béisbol y comenzó agredir a su familiar en diferentes ocasiones, causándole diferentes lesiones que pusieron en peligro su vida.

Por esta razón, el afectado acudió ante las autoridades de la Fiscalía, a presentar su denuncia respectiva, señalando con algunas pruebas iniciales a quien identificó como Juan Arcadio “N”, de 20 años de edad, como el probable responsable.

El agente del Ministerio Público agregó dichos elementos a la carpeta de investigación, para presentarla ante el juez de control, y solicitarle que emitiera la orden de aprehensión, misma que libró por el delito tipificado como homicidio calificado en grado de tentativa.

Dicho mandato fue cumplimentado después de que el operativo implementado por parte de los policías investigadores tuviera resultados positivos al asegurar al sujeto cuando transitaba sobre la calle de Mariano Otero, entre las calles de Reyes y Zaragoza, en la colonia San Antonio, en el municipio de Rioverde.

Durante la detención le hicieron de su conocimiento la orden de aprehensión en su haber, así como los derechos que lo protegen como detenido, y con previa certificación médica fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.