Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a sujeto por robo armado

Plano Informativo | 20/10/2019 | 13:23

Mexquitic, SLP.- Un hombre fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) después de que se emitió un mandamiento para su aprehensión por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido en Mexquitic de Carmona.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que ese aseguramiento se derivó por lo ocurrido el 13 de octubre de 2019, día en el que la víctima se trasladaba en su vehículo sobre la avenida Damián Carmona, en el municipio citado.

Posteriormente, fue interceptado por dos sujetos que presuntamente lo amagaron con armas de fuego a través de la ventilla, ordenándole con señas que descendiera de la unidad, procediendo a realizar lo que le solicitaban por miedo a que le causaran algún un daño físico.

Sin embargo, al descender del automóvil las dos personas del sexo masculino continuaban apuntándole con las pistolas, diciéndole que corriera sin voltear a verlos o le dispararían.

Al seguir la indicación, el afectado escuchó como huían ambos sujetos a bordo de su vehículo con todas las pertenencias que traía en el interior.

Tras el robo, el hombre acudió a dar aviso a las autoridades de la Fiscalía, y a través de su denuncia respectiva, aportó algunos datos iniciales que fueron utilizados por agentes de la PDI  de la institución para darles seguimiento con las indagaciones correspondientes.

Con el resultado de las investigaciones fue identificando uno los probables responsables como Víctor “N” de 29 años de edad.

La información anterior fue integrada a la carpeta de investigación y el Ministerio Público solicitó al juez de control la orden de aprehensión por el delito de robo calificado, después de analizar los elementos de prueba.

En cumplimentación de dicho mandato se inició un operativo de búsqueda y vigilancia por parte de la Segunda Coordinación de Robo de Vehículos, lográndolo detener en calles del centro histórico de San Luis Potosí, siendo trasladado a la Dirección General de Métodos de Investigación para su certificación médica.

Mientras lo ponían a disposición de la autoridad judicial, se estableció que el imputado ya había tenido ingresos a los separos por diferentes delitos, además, que presuntamente se dedicaba al robo de vehículos con el mismo modus operandi, el cual aborda a sus víctimas con un arma de fuego para después amenazarlos para despojarlos de sus celulares, carteras y su automóvil.