Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Concurso busca premiar a las mejores carnitas

Alicia Limón | Plano Informativo | 20/10/2019 | 12:52

Ciudad Fernández, SLP.- El municipio de Ciudad Fernández, a través de su departamento de turismo, ha abierto una convocatoria para el concurso de chicharrones, carnitas y la mejor salsa, que se llevará a cabo dentro  del Primer Festival del Chicharrón y la Cerveza Artesanal que se ha programado para el mes de diciembre.

Los requisitos para participar en el concurso son: ser originario de Ciudad Fernández o tener un negocio en el municipio, manejar medidas de higiene, solo se podrá inscribir una salsa y ponerle un nombre, cada participante presentará siete porciones, presentar de forma escrita ingredientes y proceso de elaboración.

Los puntos a evaluar para cada platillo son: sazón, higiene, innovación, presentación, uso de productos  de la región y explicación de los procesos de elaboración.

Las inscripciones quedan abiertas desde el próximo 21 de octubre hasta el 6 de diciembre de 2019, en el departamento de turismo, de lunes a viernes, de ocho de la mañana a 3 de la tarde en el ayuntamiento, donde se deberá de presentar una identificación oficial.

El resultado del jurado, conformado por siete personas, será una decisión inapelable, los premios en efectivo son: primer lugar al mejor chicharrón, 1000 pesos; primer lugar a mejores carnitas, 1000 pesos, y primer lugar a mejor salsa, 500 pesos.