Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ejército Mexicano activa Plan DN-III-E en Colima por llegada de ‘Priscila’

Excelsior | 20/10/2019 | 12:48

A las siete de la mañana, el Ejército Mexicano activó en su fase preventiva el Plan DN-III-E, ante la formación de la Tormenta Tropical “Priscilla” en el Pacífico mexicano frente al estado de Colima. 
 
Se prevé que “Priscilla” toque tierra la tarde-noche de este domingo en territorio colimense, por lo que elementos del Ejército adscritos a la Vigésima Zona Militar con sede en Colima, iniciaron reconocimientos terrestres, con el fin de monitorear las colonias y calles susceptibles de sufrir afectaciones como inundaciones y encharcamientos.
 
Igualmente, un grupo de militares vigila los niveles en el cauce de los ríos y arroyos que cruzan el estado de Colima y colindan con zona habitacionales, con la finalidad de realizar evacuaciones en caso de ser necesario.
 
Asimismo, la Estación Meteorológica Militar número 25, ubicada en el Campo Militar de la Vigésima Zona Militar, lleva un seguimiento de la evolución y trayectoria de "Priscilla", a fin de informar sobre cualquier cambio en el estado del tiempo que pudiera originar afectaciones.
 
A través de un comunicado la Secretaría de la Defensa solicitó a la población atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional y Estatal de Protección Civil.