Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Darán permisos a 400 ambulantes por Día de Muertos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/10/2019 | 12:45

San Luis Potosí, SLP.- El director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova, informó que se entregarán un estimado de 400 permisos para la celebración del Día de muertos a comerciantes que se instalarán a las afueras de los panteones municipales, así como en algunos particulares.

"Desde la parte de comercio tenemos el acomodo de los comerciantes de la vía pública y se respetará los que están en el padrón, solamente se actualizará y no se entregarán permisos nuevos, e iniciaremos con el refrendo de los permisos".

En el caso de permisos para el Centro Histórico, aclaró que es la Dirección de Unidad del Centro Histórico quien se encarga de los permisos para el primer cuadro de la ciudad, "y veremos si se instalarán comerciantes en el centro; tenemos que verlo con la directora de la Unidad de Gestión y ver cuál es su esquema en estas actividades".

Detalló que únicamente se permitirá la venta de giros tradicional, así como de temporada, como las flores y de alimentos, asegurando que se realizarán supervisiones para verificar que se cuente con los permisos correspondientes y se respeten los giros permitidos.

Finalmente, el funcionario municipal agregó que se trabajará de manera coordinada con otras direcciones para los operativos especiales que se llevarán a cabo durante la festividad señalada, estimando la participación de áreas como Servicios Municipales, Protección Civil, Dirección General de Seguridad Pública Municipal entre otras.