Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reestructura de deuda municipal, aún sin definir

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 20/10/2019 | 12:42

San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del ayuntamiento capitalino, Rodrigo Portilla Díaz, reconoció que aún no concluyen los trámites de la reestructura de la deuda a largo plazo, sin embargo, se estima que en noviembre se haga el primer pago con Banorte.

"Antes de finalizar este mes esperemos esté listo, ha sido un proceso complicado por el registro de la deuda a nivel federal, y ha habido un atraso en los documentos porque es un refinanciamiento y son muchos requisitos, es una mejora de condiciones".

Indicó que una vez concluido el trámite se hará una ratificación del proceso de cambio de deuda por el cabildo, para detallar las condiciones en las que quedó el cambio de banco.

El funcionario municipal indicó que los procesos de atraso del cambio de institución bancaria derivaron de la aprobación del cambio de banca por el gobierno estatal y federal, quienes deben de firmar los documentos de tal cambio.

Recordó que no se pagó ninguna penalidad por tal cambio, ya que los plazos de pago de una multa por rescisión de contrato vencieron, por lo que Bansi cedió a tal cambio.

Destacó que con la nueva institución financiera se generará un recurso de más de 100 millones de pesos, mismos que se estiman invertir en obras de infraestructura.

Finalmente, Portilla Díaz aclaró que no se adquirió ningún nuevo crédito financiero, sino que se hizo el cambio de institución bancaria del pago de la deuda, de Bansi a Banorte.