Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Trabajador muere electrocutado

Plano Informativo | 20/10/2019 | 01:11

Cuando se daba a la tarea de “aplanar” una pared con su herramienta de albañil, un hombre tocó de manera accidental un cable de alta tensión que le provocó la muerte.
 
El ahora occiso, quien tuviera su domicilio en la comunidad de Tezapotla, perteneciente al municipio de Tamazunchale, se dedicaba a trabajar en la construcción, realizaba esa actividad en un inmueble localizado en una calle del barrio del Carmen, cuando ocurrieron los hechos.
 
Los datos proporcionados por algunos testigos a los agentes policiales indican que la persona fallecida realizaba su trabajo sobre una estructura, a unos cinco metros del piso.
 
Aparentemente el albañil tocó de manera accidental un cable de alta tensión y sobrevino la fuerte descarga eléctrica, la cual lo lanzó varios metros para atrás y finalmente cayó al piso, desde una altura aproximada de cinco metros.
 
Se acercaron varias personas al lugar de los hechos, para tratar de prestar ayuda a la víctima, otras llamaron al 911 de atención a emergencias y acudieron algunos paramédicos y personal de Protección Civil Municipal, así como agentes policiales uniformados y éstos últimos se dieron a la tarea de acordonar el área, con cinta plástica.
 
Agentes de la Policía de Investigación, así como personal de Periciales se constituyeron en el lugar del accidente para el procesamiento del escenario del mismo y luego ordenaron el levantamiento del cadáver para ser llevado al Servicio de Medicina Legal, para los trámites correspondientes.