Miércoles 20 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Neoliberalismo Vs Conservadurismo

Dr. Jaime Chalita Zarur | 19/10/2019 | 11:16

ESPACIO DE REFLEXIÓN

¿En verdad es tan malo el neoliberalismo y, o, el conservadurismo? Sistemas de pensamiento económico que dependiendo donde se ubique el interés de los negocios, serán los resultados y desde luego, dependiendo de las personas que ejecuten sus acciones en beneficio propio o igualmente de los demás, serán los resultado.
 
Las cosas serán diferentes cuando se usa el dinero público y que dirección toma bajo el mandato de algunos, con poder político que querrán beneficiar a quienes sirven o, no hacerlo y, por el,contrario, beneficiar a los suyos y a grupos de conveniencia.
 
Lo más importante para la responsabilidad de las personas, es como se traduce sus comportamientos en la sociedad y desde luego su expansión o, su limitación en razón de sus equivocaciones.
 
La sociedad que vive con el día, la gente que trabaja y paga sus deberes, desde las personas de empresas, pasando por las que sostienen a sus familias mediante la honradez de su sueldo y, generando una cultura de trabajo y esfuerzo, nos convence de que nadie de nosotros somos o, hemos sido responsables de las calamidades que se vive en en nuestro País, fundamentalmente la violencia y la pobreza que aún nos flagela a los mexicanos.
 
Quienes han dejado en la situación de depauperación a nuestro Mexico, son ellos, quienes han administrado la actividad pública, quienes a través de sus iniciativas de leyes, han hecho lo que les ha dado la gana y desde luego teniendo esquiroles en necesidad material, desde la sociedad.
 
Los abusos no los comete el pensamiento conservador o neoliberal y, más aún, tampoco el pensamiento liberal. Quienes lo hacen en forma perversa, son quienes abusan y traicionan, las oportunidades que generan las diferentes leyes que “ellos” han elaborado a conveniencia de grupos políticos o, partidos de la misma materia.
 
El pueblo mexicano ha sido noble y generoso y, por ello se abusa de ello, creándole escenarios de esperanza que luego no se cumple, pero que, en la historia hemos oído enormes falacias qué habiéndolas ofrecido en campañas políticas, luego en su inmensa mayoría no se cumplen. Han sido aquellos que administrando la riqueza de nuestro País, han abusado y robado de lo que le pertenece a todos.
 
Los sueños se roban y la esperanza se combinarte en frustración. No hay difiero que alcance para resolver los problemas de ningún país en el Mundo. La fórmula es ser eficientes y eficaces. Trabajar y luchar por ser mejor cada día. Siendo corresponsables podremos hacer verdadera Patria Mexicana y por lo mismo, el Pueblo libre y dueño de su destino.
 
El paternalismo, igualmente el populismo, nos ha dañado mucho, pues se cree que habría que agradecer las “ayudas” y no es así. Mexico no necesita más pobres, lo que es necesario sería compatriotas productivos con justicia social en las oportunidades de superación para los más necesitados pero, de ahí, a que, se ejerza un populismo a ultranza, solo se hace para polarizar a la sociedad y, lesiona a nuestro Pueblo, al de los mexicanos, solo que dueño de El nadie.
 
@jaimechalita
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.