Miércoles 20 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Chepe Express, el nuevo tren de lujo de Chihuahua

Agencia | 19/10/2019 | 00:52

En el año de 1961 se inauguró el Ferrocarril Chihuahua Pací?co, mejor conocido como Chepe, el cual tardó 100 años en terminarse para comenzar a operar. Este tren mexicano ha sido un referente para viajeros nacionales e internacionales que buscan nuevas aventuras en la sierra de Chihuahua. Conoce todos los detalles del Chepe Express.

 

La construcción de la línea férrea es considerada como uno de los proyectos de ingeniería mejor ejecutados del país, debido a que las vías cruzan la Sierra Madre Occidental en 653 kilómetros, en donde uno pasará por 86 túneles y 37 puentes que conectan a Sinaloa con Chihuahua, una maravilla de la ingeniería. Y un lujo hacer este recorrido con todas las comodidades.

 

Hace casi un año Chepe Express que es el tren de lujo, comenzó a operar, este a diferencia del Chepe Regional, tiene muchos más servicios para los viajeros en busca de experiencias únicas. Este ferrocarril de lujo tiene nueve carros de pasajeros, diseñados para hacer de los paisajes de la zona, una experiencia inigualable con excepcionales vistas panorámicas.

 

Sus carros de pasajeros son cómodos, amplios y con un diseño muy original, entre los que se cuenta con un vagón exclusivo para la clase ejecutiva con una terraza en donde se podrá disfrutar de los servicios del bar o de la cafetería; en otro vagón se localiza un bar con amplia variedad de cocteles y etiquetas de vino o destilados para elegir.

 

Así mismo hay otro vagón de dos pisos con domo que alberga el restaurante Urike (el cañón más profundo de la Sierra Tarahumara), a cargo de los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco, quienes se dieron a la tarea de buscar lo más representativo de la cocina de Chihuahua y Sinaloa, para poder ofrecer un menú que represente los sabores de la región serrana del norte del país. Llegar a Urike y desayunar o comer es remontarse a vivir en los años 20´s en donde los trenes eran la única forma de viajar y se hacía con el mayor lujo posible.

 

La carta para el bar ofrece antojitos como burritos de chilorio, aguachiles, chapatas y más; y en la carta para desayunos y comidas hay platillos más elaborados con ingredientes como pescados de Topolobampo, quesos y mantequillas Menonitas, camarones frescos de Sinaloa y más.

 

Sus salas lounge y cómodas periqueras harán que los pasajeros se diviertan en un ambiente relajado.

 

El nuevo Chepe Express cuenta con espacio para 340 pasajeros sentados que pueden tener acceso a la clase ejecutiva y turista, dependiendo de lo que cada uno busque en el tipo de servicios a bordo y así se pueda brindar un servicio más completo a los pasajeros que quieran vivir la experiencia de recorrer la Sierra Tarahumara, uno de los paisajes más imponentes de México.

 

El recorrido del Chepe Express opera todo el año y se realiza a diario, empieza en Los Mochis, Sinaloa para llegar a Creel, Chihuahua y regresar a Los Mochis. La ruta tiene programadas dos paradas intermedias en El Fuerte (Sinaloa) y Divisadero (Chihuahua), donde uno podrá explorar otras aventuras y actividades que complementan la experiencia de viajar en uno de los mejores trenes del mundo.

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.