Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los jeans anchos y cómodos por fin son tendencia

Agencia | 19/10/2019 | 00:27

Aquí estamos un miércoles más con mi columna semanal de moda (gracias a todos lo que me leen). Pensando en qué quería compartir con ustedes, me pareció que es momento de hablar de la muerte de los ‘skinny’ jeans (concebidos en la moda contemporánea por Hedi Slimane para Dior Homme allá por 2005), y el reinado de un nuevo corte: ‘slouchy’ jeans.

 

En una traducción práctica, ‘slouchy’ (holgado) es el completo antónimo a ‘skinny’, un corte que estuvo muy de moda por un largo ¡largo! tiempo, pero que ya puedes empezar a dejar en el olvido #QuéPaz. La verdad, jamás fui amante de los ‘skinny’ jeans, porque odio todo lo demasiado pegado al cuerpo o incómodo. Como dicen, “de la moda, lo que te acomoda”.

 

Sin embargo, ahora la moda sí me acomoda, y me da mucha felicidad hablar de este trend que me encanta; los jeans anchos y relajados. Pueden ser de corte a la cadera o la cintura, lo que mejor vaya contigo, la única regla es que sean ‘baggy’ y súper cómodos. En el street style de las capitales de la moda son la nueva pieza must-have en denim. Sí, los necesitas.

 

Además, no solo son de lo más cómodo, sino que también tienen el potencial de verse muy cool y hasta sofisticados si les sacas buen partido (ahí es donde entro yo). Tienes que tener en mente “crear una forma”, es decir una silueta balanceada para que no parezcas un saco de papas. Por ejemplo, si te pones algo muy ancho arriba, lo que deberás hacer es fajarte.

 

Como te he dicho mil veces, una camisa blanca siempre queda bien, o también puedes irte por algo más sexy como un crop top o bodysuit que se ven increíbles por las proporciones. Te voy a revelar un truco para verte muy estilizada, usa los ‘slouchy’ jeans con tacones y si buscas un upgrade más formal solo ponte un top de lentejuelas con un blazer corto ¡y listo!

 

—Venus