Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Google Maps te permite reportar nuevos incidentes

Notimex | 19/10/2019 | 00:17

Google Maps ha ido agregando recientemente características que le hacen parecerse un poco más a Waze, como por ejemplo las notificaciones de incidentes, pero la aplicación sigue engrosando su lista de novedades.

 

La compañía anunció el 17 de octubre que con la última versión de su aplicación (versión 5.29 en iOS y 10.27.2 en Android)  llega la posibilidad de reportar tres nuevas incidencias: carril cortado, vehículo inutilizado y objeto en la vía (como ramas caídas o muebles). Estas nuevas opciones de reporte se agregan a las que ya existían (colisión, radar móvil, retención y obras) sumando un total de siete incidencias.

 

Para notificar una incidencia en Google Maps abre el app y selecciona una ruta. En la esquina superior derecha de la pantalla de navegación, debajo del símbolo del micrófono, hay cuatro botones: buscar, silenciar, brújula y un cuarto con el signo +. Pulsa sobre él y se desplegarán las opciones de incidentes a reportar. Aquí selecciona el que deseas informar.

 

La notificación de incidentes de tráfico es solo una de las muchas mejoras que Google ha introducido en su aplicación de mapas recientemente. La más reciente es la posibilidad de activar el "modo de incógnito" para evitar que la aplicación guarde tu actividad relacionada con la ubicación.