Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Nuevo León respalda a Gobierno Federal en caso Culiacán

Notimex | 18/10/2019 | 18:33

 
El gobierno de Nuevo León entiende la respuesta que tomaron las autoridades federales de dejar en libertad al hijo del narcotraficante, Joaquín "El Chapo" Guzmán, Ovidio Guzmán, afirmó el Secretario General de Gobierno, Manuel González. 
Sin embargo, el funcionario declaró ante los medios de comunicación que esta medida no la llevarían a cabo en Nuevo León.
 
“Nosotros recogemos el actuar de la Presidencia en el sentido de buscar la paz en lugar de los enfrentamientos o abrir una innecesaria guerra entre los cárteles y el gobierno”, subrayó.
 
"Hoy en este primer enfrentamiento que se dio en Culiacán, el Gobierno marca la posición de la paz y la búsqueda de no perder vidas", agregó.
 
Sin embargo, González explicó que tras los hechos ocurridos en Culiacán es necesario que las autoridades y la ciudadanía se una para así poder conseguir la paz en el país.  
 
El funcionario, explicó que estos temas fueron abordados en la Mesa para la Construcción de la Paz, en la que estuvieron presentes todos los mandos de seguridad.
 
Por su parte, el Secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, señaló que no es momento de criticar lo que ocurrió en Sinaloa, sino de unir esfuerzos. 
 
"Ya han pasado esta cosas en el País, no es la primera vez, yo no voy a criticar, simplemente quiero ver lo de mi tierra. Aquí no vamos a permitir esas cosas", anadió.