Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Hay 49 reos prófugos en Sinaloa

Notimex | 18/10/2019 | 16:50

 
Culiacán.- Un total de 49 reos del Penal de Aguaruto continúan prófugos luego del enfrentamiento entre fuerzas federales y grupos del crimen organizado que se registró ayer en Culiacán, Sinaloa, informó en la rueda de prensa que dio el Gabinete de Seguridad Federal, el Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Cristóbal Castañeda.
 
El funcionario explicó que un total de 55 reos se habían fugado, pero que cuatro de ellos fueron recapturados inmediatamente, por lo que sólo faltaban 51 y dos se localizaron horas después, dando así la cifra de 49.
 
Asimismo, dijo que de los 49, 39 son reos federales, mientras que los 10 restantes son del fuero común y estaban presos por el delito de robo; no se especificó si los delincuentes prófugos tienen alguna relación con el Cártel de Sinaloa.
 
Agregó que en el penal se inició un amotinamiento en el que cinco elementos de seguridad fueron despojados de sus armas, de estas, cinco eran largas y dos cortas. Los amotinados agredieron al personal y fueron enfrentados en la entrada del lugar, sin embargo, algunos escaparon.
 
Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dijo que se encuentran investigando si la fuga de reos está vinculada con el enfrentamiento que se dio tras la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
 
"En una primera etapa, no desvincularíamos el hecho, pero no podríamos confirmarlo en este momento", apuntó.