San Luis Potosí, SLP.- El director de organismo operador de agua Interapas Fermín Purata Espinoza informó que se estima la compra de 210 mil medidores para regularizar las tomas de agua que cuentan con tarifa fija, ya que está situación genera pérdidas en el organismo.
"Necesitamos tener y buscar el recurso para poder comprar los medidores que se requieren de las tomas con tarifas fijas, qué son las que hemos detectado".
El funcionario detalló que para concretar este proyecto se requieren más de 200 millones de pesos por la que podría hacerse la gestión ante la Federación y el Gobierno Estatal, para obtener las participaciones y ejecutar el proyecto.
Detalló que las tomas con tarifas fijas afectan ya que no miden y no puedes cobrar el agua que realmente se usa independientemente de las tarifas de cuota fija, puedes pagar 200 pesos y gastar más agua que lo que se cobra por medición".
En cuanto al proyecto del incremento de las tarifas del agua indicó que aún no se define en qué porcentaje se presentará la propuesta de aumento a este servicio, aclarando que se usará una fórmula que marca el reglamento para definir el porcentaje en el que debe incrementarse costo del agua.
Finalmente Purata Espinoza agregó qué será el próximo cuatro de noviembre cuando se presente la propuesta de los ajustes mencionada tarifa.